Arreaza se reúne con cancilleres de la Celac en Bélgica para evaluar temas de interés regional

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reúne este lunes en Bruselas, Bélgica, con sus homólogos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a fin de intercambiar ideas y evaluar temas de interés regional.

Este encuentro se da a propósito de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac y la Unión Europea (UE), que se efectuará en Bruselas hasta este martes.

La reunión, en la que participarán más de 60 representantes de la Celac y la UE, tendrá como tema central: “Construyendo puentes y fortaleciendo nuestra asociación para enfrentar los desafíos globales”, refiere información de la agencia EFE.

En este encuentro se tratarán temas como elmultilateralismo y el fortalecimiento de la cooperación en los foros globales; la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como el trabajo conjunto para desarrollar economías sustentables e inclusivas, comercio, inversiones y productividad, la lucha contra las drogas, entre otros, refieren medios digitales.

La Celac está formada por 33 Estados de América Latina y el Caribe. Es un mecanismo cuya misión principal es impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Fornan parte de este bloque Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Mancomunidad de Dominica y Federación de San Cristóbal y Nieves.

Con información de AVN