Abatidos dos sujetos por F.A.ES

 Un total de 16 privados de libertad se escaparon del Cicpc-Higuerote (Mir), dijeron fuentes de la policía científica. Dos de los evadidos fueron abatidos durante un enfrentamiento con efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, agregó el informante.

La fuga se produjo el sábado en horas de la madrugada. Al parecer el grupo de reos destrozó el candado del calabozo donde estaban y huyeron. Este domingo en la mañana la Faes desplegó un operativo en Higuerote y avistó a dos sujetos en el sector Rancho Grande, con quienes sostuvo un enfrentamiento armado. Los hombres quedaron abatidos. Ellos son: Kenel Lisner Mezones Mezones (28) y Dionar Rafael Mellado Delgado (27).Luego detectaron que se trataba de dos de los 16 evadidos. En el sitio de la refriega recogieron una pistola 9 mm y una escopeta calibre 12 sin seriales, según el acta.

La lista. Aún queda por recapturar un grupo de 14 reos identificados como Juan Carlos García, Edinson José Estanga, Jonathan Rafael Agreda, Rockefeler Barboza Jean Gabriel, Plácido Javier Marrero Ramos, Freddy Antonio Bastidas Figueira, Luis José Angarita López, Darwin José Urbina, José Gabriel Quiroga Rojas, Luis Gabriel Rojas Pérez, Jesús Ramón Chapellín Moreno, Francisco Javier Lorera y Andrés Antonio Tovar González.

Este último está procesado por homicidio mientras que el resto estaban siendo investigados por el delito de robo.

El Manantial. En otro procedimiento ejecutado por la Faes, esta vez en el sector El Manantial, La Victoria (Ara), cayeron tres sujetos abatidos. Uno de ellos es Carlos Alfredo Alcalá Quilarte.

Al parecer los sujetos se enfrentaron a la Faes con dos escopetas, una de ellas calibre 12 y una pistola Browning modelo 83 calibre 9mm.

Mientras que Pablo José Rodríguez (25) murió durante un enfrentamiento que presuntamente sostuvo el jueves pasado con agentes del Cicpc en el barrio 19 de Abril, Petare, municipio Sucre (Mir).

Con información de Ultimas Noticias