#InfoRusia2018 Jugadores y técnico de Francia celebran el campeonato: “Es un sueño hecho realidad”

Hablan los protagonistas del triunfo galo en el Mundial de Rusia 2018

Francia se impuso por 4-2 este domingo en al final de la Copa del Mundo, para llevarse su segundo título de campeón 20 años después.

A continuación algunos comentarios, citas y reacciones del entrenador de la selección francesa y algunos de sus jugadores:

Didier Deschamps, quien se convirtió en la tercera persona en ganar el Mundial como jugador y enternador tras Mario Zagallo y Franz Beckenbauer, expresó su satisfacción:

“Es realmente hermoso. Es maravilloso. No jugamos un gran partido, pero demostramos una gran calidad mental.

“También marcamos cuatro goles. Nos lo merecemos. Estoy muy contento por este equipo. Venimos de muy lejos y no siempre ha sido fácil, pero gracias al trabajo duro, están aquí y están en la cima del mundo durante los próximos cuatro años”.

Antoine Griezmann, nombrado mejor jugador de la final, dijo:

“No sé dónde estoy, es genial… Muy feliz. Fue un partido difícil. Croacia juega un gran partido. Empezamos tímidamente. Sabíamos que era una final del Mundial. Entramos en el juego y en los contraataques marcamos la diferencia. Muy feliz. Estamos deseando levantar la copa y llevarla a Francia”.

Olivier Giroud también manifestó su felicidad con el triunfo:

“Hemos estado celebrando con todos y mis compañeros de equipo en el vestuario. El presidente (Macron) estuvo aquí, así como el presidente Putin y el presidente croata, que nos felicitaron”.

Giroud dijo que planea honrar su promesa de cortarse el pelo si Francia gana la copa del mundo.

“Se espera y lo haré.”

Kylian Mbappé, goleador de la final y elegido mejor jugador joven del torneo, reflexionó sobre lo conseguido y su actuación en el partido:

“Estoy muy feliz. Pude mostrar mis ambiciones y nuestra ambición colectiva, que era ganar. Ha sido un largo camino, pero ha valido la pena y somos campeones del mundo y muy orgullosos.

“Es la vida que queríamos, estamos orgullosos de hacer felices a los franceses.

Sobre su anotación:

“Fue un gol soberbio, sobre todo porque nos dio alas”.

Paul Pogba, quien también se hizo presente en el marcador, dió sus impresiones sobre la victoria gala:

“Es un sueño desde que era un niño.”

“Espero que te hayamos hecho sentir orgulloso.”

¿Qué les dijiste a tus compañeros antes del partido?

“Les dije a todos que estamos a 90 minutos de hacer realidad nuestro sueño, estamos a 90 minutos de entrar en los libros de historia de por vida, y estábamos a 90 minutos de hacer a Francia la mejor, incluso los niños y sus hijos lo sabrán. Así que chicos, podemos hacer esto.

“Hay dos equipos y una Copa y no vamos a dejar que otro equipo se lleve esta Copa. Eso es todo lo que les dije.”

Con información de Reuters