#InfoRusia2018 ¡Francia es la nueva campeona del mundo!

Los galos vencieron a Croacia para conseguir su segundo título de campeones mundiales

Los selección francesa alcanzó la gloria y es la nueva campeona del Mundo, tras vencer a Croacia por marcador de 4-2 en la gran final de Rusia 2018.

Con su contundente pegada, el combinado francés ha superado a unos valerosos croatas, que han peleado hasta el final y han caído con honor. Los galos se pusieron en ventaja en un movido primer tiempo por medio de un autogol de Mario Mandzukic; sin embargo, los balcánicos no desentonaron y lograron empatar con un golazo de Ivan Perisic, quien pasó de héroe a villano en cuestión de minutos al cometer un penal que Antoine Griezmann anotó para devolver la ventaja a los franceses.

‘Les Bleus’ lograron sentenciar el partido con goles seguidos de Pogba y Mbappé en el segundo tiempo, justo cuando los croatas estaban asediando el arco defendido por Hugo Lloris. Precisamente fue el guardameta galo cometió un grave error que le permitió descontar a Croacia por medio de Mario Manduzkic, pero a pesar del empuje y las ganas de los balcánicos por conseguir una heroica remontada, Francia supo defender su ventaja para conseguir su segunda Copa Mundial, justo 20 años después de la primera.

Los jugadores franceses estallaron en júbilo una vez que el argentino Pitana declaró el final del encuentro, y bajo la lluvia levantaron la ansiada Copa del Mundo. Justo un mes después lleno de emociones, el Mundial de Rusia llegó a su fin.

Foto cortesía de Reuters