Escándalo Mundial: Luka Modric el mejor jugador de Rusia 2018, le esperan 5 años de cárcel

 

Uno de los principales referentes de la selección croata, que jugó la final del Mundial ante Francia y ha sido catalogado como el jugador más valioso del Mundial Rusia 2018, se enfrenta a una pena de cinco año de prisión, hablamos de Luka Modric

Luka Modric, referente y capitán de Croacia, podría ingresar a prisión por cinco años, si es hallado culpable de otorgar un falso testimonio durante los juicios de una importante una trama de corrupción que envuelve al fútbol croata.

El jugador del Real Madrid es sospecho de haber actuado como cómplice Zdravko Mamic, antiguo presidente de la Federación de Fútbol del país balcánico, de quien habría recibido ilegalmente el 50% de la transferencia de su pase cuando fue transferido del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra, según dictaminó el tribunal del condado de Osijek.

Hasta hace un tiempo, en los contratos de una gran cantidad de promesas croatas, existían ciertas cláusulas que obligaban al futbolista a compartir sus ganancias con su agente. Para aquel entonces, Mario Mamic, hijo del dirigente, era quien lo representaba.

El mediocampista es considerado sospechoso por un presunto falso testimonio que brindó en sus declaraciones del 13 de junio de 2017 frente al Tribunal y difieren de las brindadas el 30 de agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada (USKOK).

Modric se defendió argumentando que al firmar el acta judicial sobre su testimonio de 2015 no había leído bien la documentación, pero su exabogado confirmó que él leyó esas actas dos veces antes de firmar.

A pesar de todo, los actuales dirigentes del fútbol croata manifestaron su apoyo y aseguraron que la Federación está “profundamente convencida de la verosimilitud del testimonio de Luka Modric ante el tribunal de Osijek“, al tiempo que resalta “una carrera deportiva y un comportamiento intachable en la selección“.