#InfoRusia2018 Francia y Croacia van por la gloria Mundial

Los galos buscarán ganar su segunda estrella; los balcánicos su primera.

Llegó el día. Las selecciones de Francia y Croacia se enfrentan este domingo, en el estadio Olímpico de Luzhnikí, por la final del Mundial de Rusia en el partido que define al campeón del torneo.

Francia se mostró eficaz y sólida ante Bélgica el martes en semifinales, eliminando a los Diablos Rojos con un 1-0, mientras que Croacia necesitó la prórroga —por tercer partido consecutivo— para deshacerse de Inglaterra el miércoles. Los Vatreni querrán desquitarse de la derrota sufridada en el Mundial de 1998, cuando en semifinales cayeron ante los Bleus, que se impusieron gracias a los dos únicos goles anotados por Lilian Thuram con su selección en toda su carrera.

Los galos, por su parte, confían en que quien fue capitán en el duelo por el título que siguió a aquel triunfo hace veinte años vuelva a conducir a los suyos hasta la victoria en el estadio Luzhnikí. Didier Deschamps podría convertirse en el tercer hombre —después de Mário Zagallo y Franz Beckenbauer— que alza el trofeo primero como jugador y luego como seleccionador, siempre que repita ahora desde la línea de banda la final triunfal que jugó ante la Seleção en 1998.

Francia tratará de no repetir los erroes que llevaron a sufrir una amarga derrota en la final de la Eurocopa 2016 contra Portugal, mientras que Croacia buscará compensar su falta de experiencia colectiva con la que jugadores como Iván Rakitic, Luka Modric o Mario Mandzukic tienen a la hora de disputar esta clase de partidos decisivos.

¿Podrán los croatas dar la sopresa y conseguir su primera estrella, o serán de nuevo los franceses quienes levanten la copa más importante del fútbol mundial? Todo el planeta espera impaciente a conocer la respuesta.

Probables alineaciones

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, Ngolo Kanté; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi; Olivier Giroud.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio Olímpico de Luzhnikí

Transmisión: DirecTV, IVC, Meridiano TV, TLT, Venevisión

Con información de FIFA