Intensas lluvias dejan a 39 familias afectadas en Maturín

Las intensas lluvias que se prolongaron por cuatro horas la madrugada de este viernes causó la creciente de la prolongación del caño Orinoco de Maturín dejando a 18 familias afectadas en el sector la muralla.
Habitantes de la localidad aseguran que las familias afectadas perdieron todos sus enceres. Además aseguran que este caño lleva más de un año sin recibir mantenimiento.
“Fue una lluvia de cuatro horas y se inundaron más de 18 casas, aquí no han venido los entes a solucionar el problema, en mi casa se perdieron los colchones y una biblioteca, el año pasado la creciente del caño ocurrió tres veces”, dijo Margareth maestre.
Aseguran que las autoridades e protección civil se presentaron en la zona en horas de la madrugada de este viernes 13 de julio, pero solo dejaron herramientas necesarias para ejecutar el saneamiento el caño y pasada la hora del mediodía no regresaron.
“en ese caño salen mosquitos, plagas, culebras, cuando ocurre la creciente del caño, en días pasados el director de protección civil, Raúl González aseguró que se había realizado la limpieza de los caños, esto es falso”, dijo Petra Moreno.