Henry Ramos Allup – Raúl Yusef

He leído no sin asombro algunas criticas al anuncio hecho por HR del retiro de AD de la MUD, no por la separación en si, con la que puedo estar o no de acuerdo, sino por la velada intención de lesionarlo moralmente vinculando a sus hijos con supuestos negocios con el régimen.

Henry Ramos Allup.

Con Henry he sostenido una vieja amistad marcada por encuentros y desencuentros más por dimes y diretes que por diferencias políticas o visiones disímiles propias de la política. Ahora bien en estas horas de encrispamiento y desconfianza en la oposición no puedo dejar de expresar mi rechazo ante acusaciones innobles y mal intencionadas que solo persiguen lesionar a una limpia trayectoria basada en la brega y el combate parlamentario.

De Henry podrá decirse que como adversario es temible, pugnas e irreductible, que su carácter y terquedad raya los límites, que en muchos casos no se mide cuando siente que le asiste la razón o alguien le adversa con o sin razón. Pero de allí, a sembrar dudas acerca de su rectitud me parece además de injusto, un despropósito.

Le conozco perfectamente, sé de su probidad y vida austera y sin altibajos. Celoso y severo a la hora de recibir ofertas de financiamiento para su actividad política. Me consta haberle oído hasta el cansancio que nadie podrá ponerle precio ni pagar su silencio. Modesto en el vestir y en su Modus vevendí, precavido en el gasto. Sé que jamás permitiría que uno de sus tres muchachos hiciese arreglos o negocios con algún gobierno y menos con éste que adversa hasta el cansancio. En una ocasión le oí decir a Carlos Andrés Pérez que la tos y el dinero no se podían ocultar…y es verdad. No se le puede a un líder de la condición de Henry Ramos, que vive y transita este país en la más absoluta modestia endilgar el remoquete de corrupto con tanta ligereza e irresponsabilidad.

Rechazo por falaces e innobles esas acusaciones. Y lo hago no para congraciarme con el viejo amigo en la distancia sino porque ya es hora de que en la oposición dejemos de hacerle el juego al gobierno que desde sus laboratorios intenta no solo quebrar la moral de nuestros líderes sino dividirnos y sembrar dudas entre nosotros.

Ya basta de tanta miseria humana a la hora de calibrar y evaluar la conducta de nuestra dirigencia. Basta de seguir engordando el cementerio de políticos vilmente asesinados moralmente y que después de su defenestración atónitos comprobamos su honradez y nobleza, como ha ocurrido en muchísimos casos. Basta de tanta banalidad y simplismos a la hora de juzgar a los demás. Basta de dejarnos manipular por el G2 cubano experto en montar expedientes para el descrédito de sus oponentes. Basta de tanto odio en algunos sectores de la oposición expertos en el uso del teclado para lanzar dardos venenosos para linchar a sus oponentes.

Basta!! Raúl Yusef. Julio 11/ 2018

Un comentario

  • Nicoläs Guevara

    Raúl; bellas y sabias palabras para un amigo señalado por las bajezas de sus adversarios políticos con la finalidad de des-prestigiarlo. Sin embargo Henry Ramos fue bastante claro en su intervención en el programa de Wladimir a la una, por lo que sugiero que lo vean.

    Me gusta