Confirman la fecha del Mundial de Qatar 2022

El presidente de la FIFA no confirmó si esa edición tendrá 32 o 48 equipos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes que el próximo Mundial de fútbol, que tendrá a Qatar como sede en 2022, se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, convirtiéndose en el primero que se dispute en mitad de la temporada de clubes.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia”, explicó Infantino en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Asimismo, añadió que “la decisión es la correcta y que no se puede jugar en junio y julio” debido a las altas temperaturas de verano que tiene el país árabe. El presidente consideró que, además, “los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”.

En relación a la posibilidad que el número de participantes se amplíe a 48 selecciones, como es el caso del Mundial 2026, el mandatario dejó la duda y aseguró que en las próximas semanas se reunirán para tratar el tema. “Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”, dijo Infantino.