6.000 personas en contingencia por lluvias en Tachira

Jaiberth Zambrano, director del organismo de rescate, indicó que la contingencia ocurrió en los municipios Junín y Sucre.

“La contingencia sucedió en La Petrolia, Río Chiquito y San Vicente de la Revancha. Ocurrieron cinco deslizamientos de material rocoso, vegetación y lodo que obstruyeron 100% de la vía”, dijo Zambrano, quien indicó que al sitio se trasladaron cuadrillas de la ZODI y de Corpointa con maquinaria para hacer el despeje de la vía.

“Le hacemos un llamado a Corpoelec y a Hidrosuroeste porque la comunidad lleva 36 horas sin suministro hídrico ni eléctrico”, señaló el funcionario.

En el municipio Sucre (Queniquea), zona de montaña, resultó afectado por las fuertes lluvias y la crecida de afluentes el puente Riecito. La estructura sufrió el socavamiento de sus bases, las cuales cedieron. La plataforma se inclinó al punto de quedar inhabilitada para el tránsito de vehículos.

“Solo hay paso peatonal a riesgo. Tenemos 2.500 personas aisladas en este momento debido a que la carretera que lleva hacia La Línea, Los Pichachos, Los Patios, San Pablo y Las Palmas está colapsada por deslizamientos. La prioridad es dragar el río para que el puente no colapse”, agregó Zambrano.

Explicó que a través de la ZODI, lograron ubicar el gasoil necesario para el funcionamiento de las máquinas de gran envergadura que realizarán los trabajos.

Respecto a la provisión de alimentos para los aislados, señaló que como son zonas rurales, se abastecen de sus mismas producciones.

Con información de El Nacional