#InfoRusia2018 Este árbitro argentino será el encargador de pitar la final del Mundial

La FIFA al encargado de dirigir el partido más importante de la Copa del Mundo.

La FIFA decidió que la terna arbitral argentina, conformada por Néstor Pitana junto a los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, sea la encargada de dirigir la final del Mundial de Rusia 2018 entre Croacia y Francia a disputarse el próximo domingo en el estadio olímpico Luzhnikí,

Tras demostrar un gran desempeño en la Copa del Mundo, finalmente la entidad más importante del fútbol optó por escoger al referí que ya había batido el récord de mostrar la tarjeta amarilla más rápida en la historia de la competición: a los 13 segundos amonestó al mexicano Jesús Gallardo en el partido que su selección jugó contra Suecia.

La noticia fue confirmada por el propio colegiado, quien expresó su alegría en su cuenta de Twitter: “Espero estar a la altura, ¡daré lo mejor de mí!”, publicó con orgullo.

Pitana tiene 43 años y nació en la provincia de Misiones (Argentina). En aquel país del Cono Sur es reconocido por su gran tamaño y buena condición física, generando bromas incluso en los relatores de este deporte: mide 1,93 metros y son pocos los futbolistas que se atrevieron a cuestionar sus resoluciones.

Con información de RT