Colombia quiere solución a crisis venezolana por medio de negociaciones

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, reiteró este jueves que no cree en “salidas militares” sobre Venezuela

Holguín rechazó las declaraciones del constituyente Pedro Carreño, quien planteó el domingo pasado, en entrevista a una televisora local, atacar a Colombia en caso de que Estados Unidos invada a Venezuela.

“Nosotros siempre hemos rechazado esas insinuaciones del gobierno venezolano, en este caso de un diputado, del partido de gobierno. Siempre hemos reiterado que la salida de Venezuela tiene que ser una salida de negociación entre los mismos venezolanos, no creemos en las salidas militares”, afirmó la canciller colombiana.

La jefa de la cartera de Asuntos Exteriores reiteró que Colombia siempre ha sido partidaria de una solución negociada para que Venezuela supere sus problemas internos.

Igualmente, aseguró que Colombia no cree “en salidas militares” y que el país no se ha prestado nunca “ni nos prestaremos jamás para ningún tipo de intervención”.

El pasado 24 de junio el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que Colombia busca crear un “falso positivo” para alterar la paz del país suramericano.

Con información de Ultimas Noticias

Un comentario

  • Holguìn aquì no hay salida por negociaciones, este no es una dictadura tradicional, es dictadura malandra, delincuenciàl, asesina, genocida. que no te quedo claro mija. No es polìtica convencional.

    Me gusta