Cásseres se creció en el arco de Libertador ante Petare, empate a cero a los 90 minutos

Debut en el fútbol profesional del sub-16 de Libertador, Ibrahim “Migajita” Valero. Un pequeñín con fuego en los botines. A “Migajita” Valero,  hay que seguirle los pasos

Prensa Libertador FC.- No hay un arquero en el país que tenga la facultad de Ángel Cásseres para descifrar los tiros penales. Es una suerte de don. Anticipa el movimiento, aguanta hasta lo último y detiene el disparo, como lo volvió hacer en el arco de Libertador para sostener el empata sin goles ante Petare en el partido de la fase eliminatoria de segunda división de la Copa Venezuela.
Desde que llegó a Libertador para el torneo Apertura, el arquero de Nuevo Horizonte, ha enfrentado seis fusilamientos y en cuatro oportunidades ha ganado el mano a mano en el área chica. En el primer partido del torneo detuvo el disparo de Yefferson Rodríguez en la victoria 1-0 sobre Petroleros de Anzoátegui y contra Petare volvió a ganar el lance a Kirbin Ojeda al filo del primer tiempo (m. 40).
Hasta entonces Libertador había controlado el partido mediante los avances de Leandro Ramos que martirizó por la banda izquierda a Gabriel Rodríguez. El mediapunta de los alados estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza que lamió el poste izquierdo del golero Jesús Camargo.
Pero tras un tiro de esquina a favor de Petare, el balón quedó suelto y el remate de Ojeda golpeó la mano de Ramos en el área grande. Sin VAR a disposición, a Libertador le tocó aferrarse su Ángel de la guarda. Y Cásseres respondió volando hacia el poste derecho para tapar el bombazo de Ojeda.

Genlis Piñero metió un cañonazo de tiro libre / Jonathan Duarte
Antes de irse a los camerinos, un disparo de tiro libre de Genlis Piñero sacó chispas a la escuadra izquierda. En la reanudación, Omar Perdomo metió par de cañonazos consecutivos que hicieron lucir al portero de Petare.
Luego se produjo el debut en el fútbol profesional del sub-16 de Libertador, Ibrahim “Migajita” Valero. Un pequeñín con fuego en los botines que en la primera jugada armó un tiquitaca para que Perdomo volviera a inquietar a Camargo con otro remate venenoso, antes de que Petare decidiera amarrar el empate y se replegó en su parcela.
El próximo duelo de Libertador será el miércoles 18 cuando visitará a la UCV (3:00 pm) en el Cocodrilos Sport Park de la Cota 905 en el segundo partido del triangular eliminatorio de la Copa Venezuela.
Ficha técnica
Libertador (0): Ángel Cásseres; Manuel Goncalves, Frank Presilla, Jesús Villaroel, Armando Castrillo; Kender Gutiérrez, Genlis Piñero, José Guzmán (sub-18; Aníbal Contreras, m. 46); Kevin Moreno (sub-16; Ibrahim Valero, m. 75, sub-16), Leandro Ramos (Endinson Mejías, m. 80); Omar Perdomo. DT: Alexis “Pelecito” García.
Suplentes sin jugar: Francisco Haon, Erick Silva, Paulo Barceló.
Petare (0): Jesús Camargo; Gabriel Rodríguez (sub-16; Eitan Kaim, m. 90, sub-16) Juber Requena, Leonardo Terán, Luis Cavadías; Gilberth Jiménez, Ricardo Hernández (sub-18, Enderson Zurita, m. 67), Venancio Vázquez, Kirbin Ojeda; Alberto Rodríguez (Robert Mejías, m. 46), Jesús Cedeño. DT: Javier Núñez.
Suplentes sin jugar: Nicola Luongo, Heliot Bello (sub-18), Moisés Hernández (sub-18).
Amonestado: Cásseres (m. 3).
Árbitro principal: Juan Carlos Cabeza.
Asistentes: William Azuaje e Ismael Sosa.
Cuarto Árbitro: Kerny Torres.
Estadio: Universidad Santa María, Filas de Mariche, Petare.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase de la Copa Venezuela, 11-7-2018.