Banco de Venezuela evalúa plan para evitar que pensionados retiren dinero en efectivo

Este plan busca derrotar a las mafias que han llegado a lo más bajo al ubicar a un abuelo para comprarle el efectivo.

José Morales, presidente del Banco de Venezuela, dijo esta semana en una entrevista en VTV que la entidad quiere incentivar a los pensionados a no retirar todo el dinero en efectivo.

Morales dijo que tiene un plan para que los pensionados empiecen a hacer pagos de forma electrónica en lugar de retirar el dinero en efectivo.

“Vamos a lanzar un plan especial, en los próximos días, de que aquellos abuelos que hagan el uso de por lo menos un 80% de su pensión de manera electrónica el banco le va a reponer la pensión”, anunció Morales durante la entrevista.

Este plan busca derrotar a las mafias que han llegado a lo más bajo al ubicar a un abuelo para comprarle el efectivo y afectar también la economía nacional”, apuntó, antes de agregar que se anunciará de forma oficial en los próximos días.

“Los pensionados acuden en masa a buscar todo el efectivo y hemos detectado casos, incluso, donde las mafias les compran el efectivo a los abuelos para después revenderlo”, denunció.

Además de combatir estas mafias, siente que estarían contribuyendo con la economía de los pensionados: “Imagínate como sería el impacto que tendría que en vez de que se beneficien las mafias y afecten al pueblo, puedan beneficiarse los pensionados y sus familias y que les rinda un poco más su dinero”.

Morales explicó que la entidad cuenta con los fondos para cumplir el plan: “Forma parte de los incentivos y de la utilidad del banco. Suena hermoso que los abuelos se vean tentados a usar el pago electrónico y la plataforma del ‘pago clave’ y derrotar a las mafias”.

Con información de Al Día y a la Hora

3 comentarios

  • ESO SE VEÍA VENIR, Y MUCHAS DE LAS MEDIDAS QUE SE APLICAN, A CADA MEDIDA LE SALE A UN PASO LA CORRUPCIÓN Y EL VANDALISMO FINANCIERO. LOS EXPERTOS EN SEGURIDAD DEBERÍAN ASESORAR MEJOR A LOS BANQUEROS Y OTROS ENTES GUBERNAMENTALES, SI ES QUE SE DEJAN Y QUIEREN HACER ALGO EFECTIVO PARA TODA LA COMUNIDAD. HABRÍA QUE APARTARSE DE LOS BENEFICIOS PERSONALES Y GRUPALES Y PENSAR EN TODO EL PUEBLO, PERO TENER MAS CONSIDERACIÓN CON LOS DE A PIÉ, OSEA, LA MASA LABORAL Y PRODUCTIVA EN EL PAIS.

    Me gusta

  • CUANDO DIGO MASA PRODUCTIVA, ME REFIERO A LOS QUE DE VERDAD PRODUCEN BIENES Y SERVICIOS, NO LOS BACHAQUEROS MAFIOSOS.

    Me gusta

  • BUENISIMA IDEA, PERO QUE SE CUMPLA CON LO ACORDADO EN SU APLICACIÓN,HACIÉNDOSE BUENA SUPERVISIÓN A LAS ENTIDADES FINANCIERAS INVOLUCRADAS EN EL PLAN.

    Me gusta