Libertador FC armó un once con garra y ganas de alzar la Copa Venezuela

 

Prensa Libertador FC.- El sueño de Libertador de ascender a primera división y dar la pelea en la Copa Venezuela se nutrió de nuevos jugadores para el segundo semestre del campeonato con el fichaje de seis futbolistas que vienen a reforzar cada una de las líneas del equipo.

“Seguimos apostando fuerte por este sueño de ver a Libertador en la máxima categoría de nuestro fútbol. Es una aspiración que compartimos con toda la comunidad de Montalbán que cree y respalda este proyecto deportivo. A petición del cuerpo técnico que dirige Alex “Pelecito” García y Daniel “Caricari” Noriega decidimos fortalecer la plantilla para tener más experiencia, profundidad y variantes”, analizó Omar Gustavo Farías, presidente del club alado de la capital.

El presidente del club, Omar Farías, con los nuevos refuerzos / Jonathan Duarte
El ataque fue una de las debilidades de Libertador en su debute en el torneo Apertura en Segunda División. Para darle más definición a las llegadas arribó al club el espigado delantero merideño Armando Araque (29 añ0s), con pasado en Zulia, Estudiantes de Mérida y Llaneros en la primera división, y quien viene de ser la máxima figura de El Vigía con el que anotó siete goles en la primera parte del campeonato.

Armando Araque aportará más ofensiva / Jonathan Duarte
En la delantera de Libertador también habrá velocidad y manejo para desbordar por fuera o por dentro con la rapidez del maturinés Aníbal “Hormigón” Hernández (32 años), un mediapunta que tiene capacidad para organizar, acompañar o definir las jugadas de peligo, función que cumplió en el cuadro tricolor de la UCV.

Hormigón añadirá velocidad a los avances / Jonathan Duarte
El préstamo de Fuzet Charani para el Zamora obligó a buscar un jugador que tenga ida y vuelta por los carriles externos en la mitad del campo. Para apoyar en esa función de atacar y replegarse en funciones defensivas llegó el zuliano de Ciudad Ojeda, Douglas Bracho (28 años), con largo recorrido por Zulia, Llaneros, Tucanes, Atlético Falcón, Titanes y Yaracuyanos.

Douglas Bracho dará amplitud por las bandas / Jonathan Duarte
La creación en la zona medular contará con un volante de probada calidad como Julio Antequera (24 años). Un futbolista de raza, hijo del histórico defensa de Llaneros de Guanare Sergio Antequera, quien viene de ser la máxima figura en Titanes, con los que anotó siete de los nueve goles del conjunto zuliano.

Julio Antequera tiene el fútbol en los genes / Jonathan Duarte
Para cortar balones, recuperar y dar el primer pase de seguridad en la mitad del campo, Libertador contrató al tujillano Gerardo Mendoza (29 años), quien viene de jugar en la primera división con el Portuguesa de Carlos Horacio Moreno.

Gerardo Mendoza tiene quite y pase preciso / Jonathan Duarte
La baja del lateral derecho César Aponte será cubierta por José Briceño, formado en las filas del Caracas FC y que viene de jugar en la reserva de Monagas, y para dar una alternativa más bajo los tres palos llegó joven arquero Jesús Lamas (19 años), que viene de jugar en Estudiantes de Caracas.

Más seguridad en el arco con Julio Lamas / Jonathan Duarte
A partir de este miércoles, Libertadores enfrentará con su plantilla renovada el reto de la Copa Venezuela en la que debutará ante Petare (3:00 pm) en la cancha de la Universidad Santa María en Mariches.