#InFoRusia2018 Inglaterra va por su segunda final ante una Croacia que busca hacer historia

Ingleses y croatas se enfrentan en busca de un lugra en la gran final contra Francia

Croacia e Inglaterra jugarán este miércoles uno de los partidos más importantes en sus respectivas historias, pues ambas escuadras tendrán una oportunidad única de alcanzar la final de un Mundial tras años de desilusiones y fracasos.

Los balcánicos tuvieron que esperar 20 años para llegar a esta instancia, mientras que Inglaterra habían alcanzado por última vez las semifinales hace 28 años, en Italia 1990.

Ambos combinados se han ganado a pulso su plaza con valientes actuaciones. Croacia ha sobrevivido a dos agotadoras y épicas eliminatorias de 120 minutos, imponiéndose en dos angustiosas tandas de penales a DinamarcaRusia. Inglaterra rompió su propio maleficio de los penales en octavos de final, ganando ante Colombia su primera tanda en un Mundial en su cuarto intento, antes de doblegar a Suecia en cuartos.

Los dirigidos por Zlatko Dalic han marcado 9 goles hasta la fecha, con 8 goleadores diferentes, por lo que la no dependencia en sus delanteros como únicos capaces de anotar no es un problema para ellos. Además, han conseguido empatar tras ir perdiendo en sus últimos dos partidos, por lo que remontar tampoco es nada nuevo para los eslavos.

Por su parte, Gareth Southgate planea salir con su alineación habitual al no presentar bajas por lesión o suspensión. Los “Tres Leones” buscarán sacar provecho de la pelota parada, vía por la cual han marcado la mayoría de sus goles en el torneo.

Las paradas de Jordan Pickford, los despejes de Harry Maguire y los goles de Harry Kane serán necesarios para imponerse al talentoso mediocampo croata liderado por Luka Modric e Iván Rakitic, y así llevar a Inglaterra a su segunda final de una Copa del Mundo tras la de 1966.

Alineaciones probables

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

Estadio Olímpico de Luzhnikí

Hora: 2:00 p.m.

Transmisión: DirecTV, Meridiano, ICV, TLT

Con información de FIFA