#InfoRusia2018 ¡Histórico! Croacia jugará su primera final de Mundial tras vencer a Inglaterra

Un gol de Mario Mandzukic en la prórroga permitirá a los balcánicos jugar su primera final de una Copa del Mundo

Croacia consiguió un histórico triunfo por marcador de 2-1 ante Inglaterra este miércolés, que les permitirá disputar por primera vez en su historia la final de un Mundial.

Los croatas tuvieron que, como de costumbre en esta fase eliminatoria del torneo, remontar luego de empezar perdiendo gracias a un golazo de tiro libre de Kieran Trippier a los cinco minutos de juego. Los ingleses, motivados por el tanto, fueron superiores durante el primer tiempo y hasta pudieron ampliar su ventaja, pero desperdiciaron claras ocasiones que más tarde lamentarían.

La segunda parte fue todo lo contrario. El combinado inglés se didcó a defender la ventaja conseguida y los eslavos empezaron a buscar con insistencia el ansiado gol del empate, que llegó al minuto 68 por medio de Ivan Perisic. Luego del tanto, Croacia fue aplanadora y hasta pudo ganar el partido, pero entre el poste y el portero Jordan Pickford los forzaron a jugar su tercera prórroga consecutiva.

En el tiempo añadido los ingleses recuperaron de cierto modo el empuje, pudiéndose poner arriba con un cabezazo de John Stones que Sime Vrsaljko sacó en la línea de gol. Ya en la segunda parte, el incombustible y guerrero equipo de cuadros se puso en ventaja, gracias a un gol de Mario Mandzukic al 109′ que los convierte en el país más joven en jugar una final del Mundial.

El próximo domingo se verán las caras con Francia, selección que fue su verduga hace exactamente 20 años cuando los eliminó en semifinales, en un partido que definirá al próximo campeón del mundo.