Asesinan a un activista político en El Hatillo

Gabriel de Mendoca, de 33 años, fue hallado muerto la mañana del pasado lunes 9 de julio en el sector El Encantado de El Hatillo.

Versiones policiales señalaron que la víctima había salido de su casa ubicada en las residencia Las Rocas de la urbanización La Boyera a trotar por la zona durante la mañana del domingo. Presumen que en el lugar fue abordado por antisociales, se desconoce el número, quienes lo sometieron y lo trasladaron hasta la entrada de un depósito ubicado en la primera etapa del sector Las Canteras donde fue localizado su cuerpo.

El cadáver de Mendoca presentó cuatro impactos de bala, entre cabeza y tórax, estaba maniatado, no tenía zapatos y poseía la misma ropa con la que salió a hacer ejercicios. Trascendió que la víctima fue asesinada el mismo domingo.

Varios móviles se manejan en torno al crimen de Mendoca, en primera instancia Polihatillo manifestó, que según investigaciones preliminares, la muerte del hombre se trató de un sicariato.

Por su parte funcionarios del Cicpc de la Dirección Contra Homicidios no descartan el ajuste de cuentas pues al parecer Gabriel tenía una deuda en moneda extranjera. Antes de su asesinato su familia habría recibido una llamada en la que les decían que si Mendoca no pagaba su deuda lo matarían.

Gabriel era activista político de oposición. Inició su carrera en la juventud de la Coordinadora Democrática, además era ingeniero en Informática y muy activo en las redes sociales.

Con información de 2001.com