Sampaoli se niega a renunciar y seguirá como técnico de Argentina

El actual entrenador de la Albiceleste no está dispuesto a renunciar y se muestra optimista respecto de su futuro.

El entrenador de la selección nacional de Argentina, Jorge Sampaoli, seguirá al frente de la Albiceleste tras negarse a renunciar del puesto luego de la temprana eliminación del Mundial de Rusia.

La decisión ha sido tomada tras una reunión que mantuvo este lunes con Claudia Tapia y Daniel Angelici, presidente y vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), informa el diario deportivo Olé.

Entre los posibles motivos para mantener al actual entrenador en el cargo se mencionan varias cuestiones:

  • La falta de unanimidad entre Tapia, más crítico con Sampaoli, y Angelici, quien no está convencido de desperdirlo.
  • La cláusula que prevé un pago de 8.264.000 dólares al entrenador en caso de que se el contrato fuese interrumpido ahora. Si Sampaoli continuara un año más, esta suma se reduciría a poco más de un millón de dólares.
  • La dirigencia de la AFA no tiene otro candidato a la vista que pudiera asumir en lo inmediato. Las figuras más conocidas — entre ellos Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo— no se apresuran a ponerse al frente de la selección en este momento complicado.
  • Se espera el análisis de la gestión de Sampaoli que llevará a cabo el Comité Ejecutivo de la AFA a fin de mes, para tomar una decisión colegiada.
  • A pesar de sus escuetos logros, el propio Sampaoli no está dispuesto a renunciar y se muestra optimista respecto de su futuro como entrenador de la Albiceleste.

Durante el Mundial de Rusia 2018, el combinado que dirige Sampaoli quedó fuera del campeonato tras perder 3-4 ante Francia en octavos de final. Anteriormente, el seleccionado argentino empató 1-1 con Islandia, fue derrotado por 0-3 por Croacia y se impuso por 2-1 ante Nigeria, en su único partido ganado en esta Copa del Mundo.

Con información de RT