Presos políticos exigen presencia de Comisión de la Verdad en El Helicoide

Algunos presos políticos aseguran que tienen boleta de excarcelación.

Un grupo de presos políticos recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide pidieron a la Comisión de la Verdad creada por el gobierno que se presente en el lugar y analice cada uno de los casos de los privados de libertad.

“Tenemos una sola petición clara e irrevocable. Queremos que se traslade y se presenten aquí en las instalaciones la Comisión de la Verdad y analice caso por caso. Quienes tienen boleta de excarcelación sean liberados y quienes tengan que ser trasladados a los hospitales se les haga el traslado”, indicó uno de los recluidos en El Helicoide.

Algunos de los privados de libertad aseguran que portan boletas de excarcelación. Indicaron que la Comisión de la Verdad es la única garantía que tienen para que les “resuelvan los problemas”.

Desde el pasado lunes 9 de julio los presos políticos recluídos en este lugar piden al Gobierno que se respeten sus Derechos Humanos, puesto que, ya tienen 60 días sin comunicarse con sus familiares o abogados.

Con información de El Nacional