#InfoRusia2018 Previa: Francia y Bélgica se enfrentan por un lugar en la gran final

Galos y belgas dan inicio a las semifinales del torneo.

Luego de superar a sus respectivos rivales en los cuartos de final, las selecciones de Francia y Bélgica tendrán que definir este martes cuál de ellas peleará por ser campeón y quién tendrá que conformarse con aspirar al bronce en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Francia causó sensación contra Argentina por su estilo ofensivo, y se mostró como un auténtico bloque ante Uruguay. Los galos apostarán por Ngolo Kanté para neutralizar a Eden Hazard, quien junto a Romelu Lukaku lidera a la ofensiva más goleadora del torneo. También podrán contar con el regreso del mediocampista Blaise Matuidi, una vez cumplida su sanción.

Los belgas, que están protagonizando su mejor gran torneo desde la Copa del Mundo de 1986, parecen estar más preparados que nunca en los aspectos tanto físico como psicológico, así como en cuanto a su fútbol, para demostrar que merecen el calificativo de generación dorada. Los Diablos Rojos no contarán con el lateral derecho Thomas Meunier, quien recibió una segunda tarjeta antes de la clasificación para semifinales, por lo que Nacer Chadli podría ser titular por la derecha, y Yannick Carrasco regresaría a la otra banda.

Probables alineaciones

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Lucas Hernández; Ngolo Kanté, Paul Pogba; Blaise Matuidi, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Yannick Carrasco, Eden Hazard; Romelu Lukaku​.

Estadio Krestovski

Hora: 2:00 p.m.

Transmisión: DirecTV, Meridiano, TLT, IVC y Venevisión

Con información de FIFA.com