El fin de una era: Real Madrid confirma el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

El portugués deja la casa blanca tras nueve años, dos ligas y cuatro Ligas de Campeones ganadas

El Real Madrid ha hecho oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín este miércoles, poniendo fin a su paso por el club español en el que jugó las últimas nueve temporadas.

“Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial“, reza un comunicado difundido en la web oficial del club merengue, en el que asegura que la venta fue concretada “atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador”.

Además, destacaron que más allá de de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en el terreno de juego, Cristiano ” es un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación

Durante su estadía en España, “CR7” conquistó un total 16 títulos, entre ellos cuatro Copas de Europa, tres de ellas consecutivas. A título individual, con la camiseta blanca ganó 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro. Aparte, se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos.

Si bien el monto del traspaso no fue especificado, se estima que la operación se cerró en torno a los 105 millones de euros, un monto similar al que pagó el club español al Manchester United por su fichaje en 2009.