Padrino López admitió estancamiento en discusiones con coordinadores de mercados municipales

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, informó este lunes que se reunió en Fuerte Tiuna con los coordinadores de los mercados municipales y discutieron puntos “críticos” en los que no han podido avanzar.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que la conversación con los representantes de este sector fue fluida y que hasta ahora solo han concretado temas en “materia de estética”.

“Para el pueblo, para que vaya al mercado y se encuentre con condiciones salubres”, dijo al apuntar que también fueron creados comités multidisciplinarios.

“Se trata de recuperar el sentido originario de los mercados municipales”, añadió.

En el marco de un consejo de vicepresidentes llevado a cabo en la sede de la vicepresidencia de la república, el ministro Padrino López recordó que este 9 de julio se cumplen dos años de la creación de la misión abastecimiento soberano.

“Dos años de muchos esfuerzos, contra la guerra económica y grandes embates”, señaló al reconocer que “todavía hay que seguir avanzando”.

Venezuela vive una grave crisis económica que obliga a sus ciudadanos a hacer largas colas, por horas y bajo el sol, para conseguir los alimentos que en su mayoría están escasos.

El Gobierno le achaca la culpa a la “guerra económica”, sin embargo expertos en el área alertan que la crisis responde a las erradas políticas gubernamentales aplicadas por la administración de Maduro.

Fuente: Caraota Digital