Luis Enrique es el nuevo seleccionador de España

El extrenador del Barcelona firma por dos años al frente de la “Roja”

El director técnico Luis Enrique ha sido el elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para asumir el rol de seleccionador nacional.

“Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años”, aseguró Luis Rubiales, presidente del ente responsable del fútbol español. Asimismo, anunció que su presentación oficial será la próxima semana.

El asturiano, que fue internacional con la “Roja” en 62 ocasiones, firma un contrato por dos años hasta la Eurocopa de 2020Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez o Víctor Sánchez del Amo eran los otros candidatos para el puesto que quedó bacante tras la renuncia de Fernando Hierro, quien fue el encargado de dirigir el Mundial tras la destitución Julen Lopetegui.

 Luis Enrique, quien llega la banquillo de España tra sun año sabático, es conocido por su paso por el FC Barcelona, club con el que ganó 9 de 13 títulos posibles en tres temporadas. También dirigió al filial blaugrana, a la Roma de Italia y al Celta de Vigo.