La final de Wimbledon no cambiará de hora por la final del Mundial

Los organizadores de Wimbledon mantuvieron este lunes que la final de su torneo individual masculino no cambiará de horario el domingo, pese a superponerse a la final del Mundial de fútbol, que podría incluso jugar la selección de Inglaterra.

El All England Club, organizador de Wimbledon, ha recibido presiones para modificar el horario de la final masculina individual, prevista a las 2:00 pm (hora de Londes), mientras que la final del torneo de fútbol está prevista para las 4:00 pm.

“Mantener el horario de las 2:00 pm es nuestra decisión. Será así este año y el próximo”, declaró Richard Lewis, director general del All England Club.

Añadió que no estaba previsto emitir ni la semifinal del miércoles ni la final del domingo en las pantallas gigantes situadas junto a la pista número 1 del complejo londinense.

Inglaterra jugará la final si supera el próximo miércoles a Croacia en las semifinales del Mundial Rusia 2018. Aspiraría así a lograr el segundo título mundial de su historia, después del de 1966.

Agencia AFP