#InfoRusia2018 Suspenden a miembro del cuerpo técnico de Croacia por cantos a favor de Ucrania

La medida corresponde a unos polémicos cánticos realizados tras la victoria por penales ante Rusia

La Federación Croata de Fútbol anunció este lunes el cese de Ognjen Vukojevic como miembro del cuerpo técnico por la publicación “de un vídeo controvertido en las redes sociales”, en el que se posiciona a favor de Ucrania tras el partido de cuartos de final del Mundial ante la selección rusa.

En un comunicado difundido en su página web, la Federación Croata de Fútbol explicó que, “por decisión de la dirección”, Vukojevic fue desprovisto de su acreditación como miembro de la delegación y cesado de su cargo como observador, después de que la FIFA abriese un expediente disciplinario por la difusión de un vídeo junto al defensa Domagoj Vida en el que grita “¡Gloria a Ucrania!”.

Este lema es utilizado habitualmente por los ultranacionalistas ucranianos que se oponen, entre otras cosas, a la anexión rusa de la península de Crimea.

La institución insistió en que tanto Ognjen Vukojevic como Vida se disculparon con el público ruso en un comunicado, en el que subrayaron que su mensaje no escondía “ninguna connotación política”. En el mismo, el defensa lamentó “que algunos representantes de los medios de comunicación interpretaran el mensaje de esa forma”. “No fue un mensaje político”, aseguró.

 

Con información de EFE