Gianluigi Buffon fue presentado como nuevo jugador del PSG

Gianluigi Buffon, de 40 años, confesó en su presentación como nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG) que aterrizó en la capital de Francia con entusiasmo y aclaró que ganar la Liga de Campeones no es algo que le obsesione.

“Aterrizo en París con el entusiasmo de un chaval. El carné de identidad dice una cosa, pero lo importante es cómo se siente uno”, declaró el campeón del mundo con Italia en 2006.

“Gigi” Buffon ensayó sus primeras palabras en francés en una breve introducción en la sala de prensa del estadio del Parque de los Príncipes, donde estuvo acompañado por su pareja y por dos de sus hijos, Louis Thomas y David Lee.

“Estoy muy motivado. Siento una energía particular, quizá sea el ambiente de París o el de los hinchas o el del club, que se ha esforzado para que venga”, dijo en sus primeras palabras en la lengua de Voltaire.

Repasó los motivos que le llevaron a trabajar por primera vez fuera de su país y alegó que todavía se siente en plena forma física y mental para jugar al fútbol al más alto nivel.

“Tengo 40 años, pero estoy en un excelente estado físico y mental. Vengo a demostrar que soy un gran portero y creo que lo conseguiré”, apuntó el jugador.

Agencia EFE