Daniel Noriega: “Libertador será un equipo vertical y profundo”

Prensa Libertador FC.- El último partido de preparación de Libertador ante el primer equipo del aquilatado Caracas de Noel “Chita” Sanvicente, disputado el domingo en Cocodrilos Sport Park de la Cota 905, dejó convencido a Alex “Pelecito” García y su mellizo en la asistencia técnica, Daniel “Caricari” Noriega que el cuadro alado está en el camino trazado para este segundo semestre del campeonato de Segunda División.

El miércoles Libertador debuta en la primera fase de la Copa Venezuela ante Petare y el choque ante los Rojos del Ávila, mostró los automatismos y los movimientos en la cancha que el cuerpo técnico trabaja con ahínco para inculcar a la renovada plantilla.
“Queremos un equipo que controle la pelota, sea vertical y profundo por las bandas, que se repliegue y realice transiciones rápidas”, desmenuza Caricari Noriega, que en cada entrenamiento reparte conocimientos sobre cómo recibir, tocar de primera y encarar el arco.
Contra los Rojos, García y Pelecito pusieron a prueba durante 60 minutos el trabajo táctico que han venido realizando durante las tres semanas de pretemporada.
Con una alineación que incluyó a Cristian Cásseres; Juan Miranda, Frank Presilla, Jesús Villarroel, Armando Castrillo; Kender Gutiérrez, David Mendoza, Genlis Piñero, Aníbal “Hormigón” Hernández: Omar Perdomo y Armando Araque, Libertador puso en aprietos a los de Sanvicente.
El cuadro alado le creó tres claras oportunidades de gol en los 30 minutos en los que se enfrentaron los titulares y anotó un tanto que fue anulado por posición adelantada, a través del lateral derecho Juan Miranda, una de las nuevas incorporaciones del club.
“Hicimos un gran trabajo táctico que salió en un 90 por ciento ante un club de alto nivel como Caracas. Las nuevas incorporaciones cumplieron con las obligaciones que le asignamos”, analizó Noriega satisfecho. “Le pedimos al equipo que sea inteligente con la pelota, que juegue a ras de piso con mucha movilidad por los carriles externos en la que los laterales pasen al ataque”, desmenuzó el exdelantero de Mineros y la Vinotinto.
Cuando Libertadores introdujo cambios y probó a su segunda y tercera unidad, en los 30 minutos complementarios, Caracas anotó tres tantos, pero el resultado es lo que menos preocupa a Caricari Noriega.
Ahora los que nos interesa es que los jugadores internalicen los conceptos tácticos que queremos aplicar en la Copa Venezuela y en el torneo Clausura. Que Libertador sea un equipo rápido de tres cuartos hacia adelante, que abra el juego por los costado y templen centros para aprovechar los remates de Aníbal Araque y Omar Perdomo, y que tengamos orden en defensa y ataque”, enfatizó el exinternacional en Argentina, España y Perú.
El miércoles Libertador abre fuego en la Copa Venezuela contra Petare, al que venció dos veces en el pasado Apertura (0-2 y 1-0), y Caricari es optimista para ese primer duelo, pese a que el cuadro alado no ha soltado todavía todas las cargas. “Pese al poco tiempo, los jugadores se adaptaron rápido y eso nos hace sentir tranquillos de que vamos a llegar bastante bien, donde intentaremos imponer nuestro buen trato de la pelota”.
Fuente: Prensa Libertador FC