#InfoRusia2018 Inglaterra vuelve a las semifinales de un Mundial tras vencer a Suecia

El conjunto inglés se impuso a los nórdicos y disputará su primera semifinal mundialista desde 1990.

La selección inglesa volverá a una semifinal mundialista, luego de imponerse por marcador de 0-2 a Suecia este sábado, en el partido de los cuartos de final disputado en la Arena Samara.

Luego de un inicio aburrido y con pocas ocasiones de gol, los ingleses lograron romper la férrea defensa sueca al minuto 30, cuando Harry Maguire cabeceó un tiro de esquina que el portero Olssen no pudo contener. Antes de culminar la primera parte, Raheem Sterling desperdició una buena ocasión para ampliar la ventaja británica en el marcador.

Ya en el segundo tiempo los vikingos salieorn decidios a empatar, pero se toparon hasta en tres ocasiones con el guardameta inglés Jordan Pickford, quien dió una clase magistral de atajadas y juego con los pies para mantener su arco en cero. Al ‘ Delle Alli marcó el segundo gol, también de cabeza a pase de Jesse Lingard, para sentenciar el partido y certificar el pase de los “Three Lions” a sus primera semifinal mundialista desde Italia 90, cuando cayeron por penales ante Alemania.

Su rival, con el cual jugarán el miércoles 11 de julio por un puesto en la gran final, saldrá del ganador entre Croacia y Rusia, que juegan esta tarde.

Foto Cortesía de Reuters