Oficial: Buffon es nuevo jugador del PSG

El guardameta llega procedente de la Juventus de Turín.

El experimentado portero italiano, Gianluigi Buffon, ya es nuevo jugador del Paris Saint Germain, luego de firmar este viernes un contrato por un año con opción a otro adicional.

Luego de meses de especulación sobre su posible llegada, el club francés hizo oficial el anuncio mediante su cuenta de Twitter.

“Es con una gran sensación de felicidad que me uno al Paris Saint-Germain. Por primera vez en mi carrera, me voy de mi país y solo un proyecto tan ambicioso podría llevarme a tomar esta decisión. Agradezco al club y al presidente su confianza. Por haber seguido su increíble progreso en los últimos años, conozco los sueños que hay en el PSG y todos aquellos que lo llevan en su corazón”, dijo el italiano en declaraciones a la web del vigente multicampeón francés.

Buffon, de 40 años, llega procedente de la Juventus de Turín, club en donde disputó la últimas 17 temporadas y conquistó todos los títulos domésticos posibles.

“Gigi” se unirá de inmediato a la pretemporada comandada por  su nuevo técnico, el alemán Thomas Tuchel, con quien buscará conseguir la Liga de Campeones de la UEFA, la única gran competición a nivel de clubes que no ha podido ganr durante su exitosa carrera.