#InfoRusia2018 Francia despachó a Uruguay y es el primer semifinalista del Mundial

El combinado galo superó Uruguay con goles de Raphaël Varane y Antoine Griezmann

Francia se convirtió este viernes en el primer semifinalista del mundial, al imponerse por marcador de 0-2 a Uruguay en el encuentro de cuartos de final disputado en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

En un reñido primer tiempo, en el que no sobraron las ocasiones para ambas selecciones, los galos se pudieron en ventaja tras un gol de cabeza de Raphaël Varane al minuto 40. Justo antes del descanso, los charrúas tuvieron una gran oportunidad de empatar con un cabezazo de Martín Cáceeres que el guardameta Hugo Lloris despejó de gran manera, y que Diego Godín no pudo empujar a gol.

La selección uruguaya sintió la ausencia de su goleador Edinson Cavani, quien se lesionó durante el triunfo en octavos contra Portugal, y generó poco para empatar el partido durante el segundo tiempo. Antoine Griezmann marcó el segundo gol del encuentro al 61′, con colaboración del guardameta charrúa Fernando Muslera, a quien se le escapó un disparo desde fuera del área para liquidar cualquier esperanza de remontada.

Francia vuelve a una semifinal mundialista luego de 12 años, y se enfrentará l ganador entre Brasil y Bélgica el próximo martes 10 de julio.

Foto cortesía de Reuters