#InfoRusia2018 El ‘Pibe’ Valderrama analiza la derrota de Brasil: “Bélgica está para el título” (+Video)

RT

La selección de Bélgica ha clasificado este viernes a semifinales del Mundial Rusia 2018, tras vencer sorpresivamente a Brasil en Kazán por 2:1.

El exfutbolista colombiano Carlos el ‘Pibe’ Valderrama hizo su análisis del encuentro, que dejó el campeonato sin selecciones latinoamericanas.

De acuerdo con el exfutbolista, en este partido “choque de trenes”, Bélgica tuvo unos primeros 45 minutos muy buenos, aprovechando las oportunidades. A pesar que el primer gol fue un autogol, los ‘diablos rojos’ se anticiparon en el tiro de esquina y después vino un contra golpe bastante bueno, que continuaron 2:0.

No obstante, Brasil también siguió jugando de la mejor manera posible, afirma Valderrama, “porque tiraron adelante”, pero el guardameta belga “estuvo a la altura, que por eso es uno de los mejores arqueros en el mundo”.

El exfutbolista colombiano ha declarado que Bélgica sin duda ha mostrado el juego de un “equipo que está para el título“, teniendo en cuenta el gran contragolpe de Lukaku, que significó el segundo tanto de la selección europea. “Lukaku estuvo el primer tiempo extraordinario. De allí vino el segundo gol”, afirmó.

En cuanto a la ‘canarinha’, se ha notado más de lo que se pensaba la falta de Casemiro por Fernandinho. “Casemiro es un jugador muy importante, recupera mucho la pelota y la pone bien y la coloca bien, a diferencia a Fernandinho. Fernandinho recupera, pero no tiene mucha seguridad”, opinó Valderrama.

Tampoco le valió de nada a Brasil tener la posesión del balón (57% por 43% de Bélgica). “Lo que pasa es que el equipo de Bélgica sabe hacer las cosas. Marcó los dos goles y empezó a aguantar defensivamente y a contragolpear, que es uno de los fuertes que tienen ellos”, señaló el colombiano. “Fue un partido muy disputado y ganó el que concretó la jugada y fue el gran equipo de Bélgica”, concluyó.