#InfoRusia2018 Bélgica dió el batacazo ante Brasil y se metió en semifinales (+Fotos y Video)

Los europeos se impusieron a la “canarinha” con un autogol y un tanto de Kevin de Bruyne

La selección belga puso rumbo a las semifinales del Mundial de Rusia 2018, luego de superar por marcador de 1-2 a su par de Brasil este viernes, en el partido correspondiente a los cuartos de final celebrado en la Arena de Kazán.

Los “diablos rojos”, que venían de remontar ante Japón en los octavos de final, no repitieron el libreto y se pusieron en ventaja a los 13 minutos, cuando luego un tiro de esquina Fernandinho cabeceó el balón hacia su propio arco para ponerlos en ventaja. Al 31′ llegó el segundo gol de los belgas, tras un contragolpe comandado por Lukaku que Kevin De Bruyne finalizó de gran manera.

En la segunda parte y con el marcador a favor, los ‘diablos rojos’ se encerraron atrás, pero cuando salían al contragolpe causaban fuertes dolores de cabeza a los defensas brasileños.

World Cup – Quarter Final – Brazil vs Belgium – Kazan Arena, Kazan, Russia – July 6, 2018 Belgium’s Nacer Chadli and Vincent Kompany celebrate after Brazil’s Fernandinho scored an own goal and the first goal for Belgium / Sergio Perez

 

Renato Augusto, que poco antes había sustituido a Paulinho, descontó para Brasil en el minuto 76. Tras este gol, la ‘canarinha’ lanzó toda su artillería contra el área belga, pero se encontró con una férrea defensa y una soberbia actuación del portero Thibaut Courtois, quien  evitó el empate brasileño en múltiples ocasiones con sus milgrosas salvadas.

World Cup – Quarter Final – Brazil vs Belgium – Kazan Arena, Kazan, Russia – July 6, 2018 Brazil’s Renato Augusto celebrates scoring their first goal / Toru Hanai / Reuters

 

Bélgica se enfrentará a Francia en San Petersburgo el próximo 10 de julio, en lo que será su primera seminfinal mundialista desde 1986.

World Cup – Quarter Final – Brazil vs Belgium – Kazan Arena, Kazan, Russia – July 6, 2018 Brazil’s Fernandinho scores an own goal and the first goal for Belgium John Sibley

De esta forma, Sudamérica se ha quedado sin representación en la fase final del torneo y el próximo campeón del mundo volverá a ser europeo.

Con información de RT