Oposición convenció a Trump de intervenir Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó en agosto del año pasado invadir militarmente a Venezuela, confirmó este miércoles un alto funcionario del gobierno norteamericano a la agencia estadounidense Associated Press (AP).

Los planes intervencionistas de Trump se dieron después de que dirigentes de oposición visitaran a la Casa Blanca, la información divulgada por el referido medio revela con detalle las reuniones que sostuvo Rex Tillerson -ex secretario de Estado- y el ex consejero de Seguridad Nacional, H. R. McMaster, con Trump, a quien le explicaron, por separado, que un ataque militar contra Venezuela traerían consecuencias negativas para Washington en la región.

Sin embargo, según indica AP en su información, Trump insistió en su idea y puso como ejemplo “exitoso” las invasiones militares contra Granada (1983) y Panamá (1989) que dejaron miles de civiles muertos.

Durante un acto de ascenso militar realizado este miércoles, Maduro ratificó su rechazo a los planes intervencionista de Washington y ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a no bajar la guardia.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana no puede bajar la guardia ni un segundo porque defenderemos el derecho más grande que tiene la patria en toda su historia, el derecho más grande que tiene nuestro pueblo que es a vivir en paz, con dignidad, con nuestra propia identidad”, expresó Maduro.

De igual forma, indicó que los planes intervencionistas de Trump se dieron después de que dirigentes de oposición visitaran a la Casa Blanca.

el Nacional