#InfoRusia2018 Uruguay y Brasil buscarán meterse en las semifinales

Las selecciones sudamericanas se medirán por los cuartos de final ante Francia y Bélgica, respectivamente.

Uruguay y Brasil buscarán este viernes convertirse en los primeros semifinalistas del Mundial de Rusia 2018, pero primero deberán superar a Francia y Bélgica en lo que serán los cuartos de final del torneo.

Los charrúas llegan al partido tras eliminar a Portugal con dos goles de Edinson Cavani, quien no será de la partida al no poder recuperarse a tiempo de su lesión en el gemelo. Christian Stuani sería el legido para reemplazarle y acompañar a Luis Suárez en la delantera celeste.

cavani uru port (1)

Los dirigidos por Óscar Washington Tábarez buscarán meterse entre las cuatro mejores selecciones del mundo por primera vez desde 2010, cuando cayeron ante Holanda por marcador de 3 a 2.

Por su parte, Francia arriba luego de superar por marcador de 4 a 3 a Argentina, con una gran actuación de Kylian Mbappé, autor de dos goles en ese partido. Los galos no podrán contar con el mediocampista Blaise Matuidi, suspendido por acumulación de amarillas. Corentin Tolisso podría ser su sutituto en el oncr titular.

mbappe gol peru (1)

Una joven selección francesa buscará volver a unas semifinales mundialistas tras 12 años de ausencia, cuando guiados por Zidane vencieron a Portugal por 1-0 y alcanzaron la final que, posteriormente, perdieron ante Italia por penales.

Ambas selecciones se han enfrentado tres veces en mundiales, con saldo favorable a los sudamericanos con una victoria (1966) y dos empates (2002 y 2010). Cabe destacar que tales encuentros fueran en la fase de grupos de los respectivos torneos.

Estadio de Nizhni Nóvgorod

Hora: 10:00 a.m.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez y Cristhian Stuani.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphäel Varanne, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Corentin Tolisso; Olivier Giroud.

La canarinha buscará espantar a los diablos rojos

La selección brasileña tratará de superar a Bélgica, que cuenta con una de sus mejores generaciones de jugadores en la historia, para  meterse en las semifinales del torneo.

Brasil superó México por 2-0 en la ronda previa, con una gran actuación de Neymar, autor de gol, y apoyados en una sólida defensa que solo ha permitido un gol en cinco partidos. Casemiro será baja por acumulación de tarjetas amarillas y se espera que Fernandinho sea quien lo sustituya.

neymar mexico (1)

Los belgas se vieron obligados a remontar contra Japón, para terminar venciendo por 3 a 2 en un emocionante partido. Marouane Fellaini y Nacer Chadli, los revulsivos contra los nipones, podrían regresar al once titular, lo que obligaría al técnico Roberto Martínez a realizar algunos cambios tácticos. Los goles de Romelu Lukaku, quien suma cuatro hasta ahora, y el talento de su capitán Eden Hazard serán vitales para sus aspiraciones de volver a su primera semifinal mundialista desde 1986.

belg jap (1)

Solo hay un antecedente entre ambas selecciones en Copas del Mundo, y data de los octavos de final de Corea de Japón 2002. En aquella ocasión, la verdeamarelha se impuso por 2-0 gracias a los goles de Rivaldo y Ronaldo.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís (Marcelo); Fernandinho, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Thomas Meunier; Marouane Fellaini, Eden Hazard; Romelu Lukaku

Estadio: Kazán Arena

Hora: 2:00 p.m.

Fotos cortesía de Reuters