Rectores rechazan paro universitario

Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizada este martes, Édgar Martínez, presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), ratificó el llamado del Gobierno Nacional a mantener las puertas abiertas de las universidades y el compromiso del gremio con acatar este exhorto.

“Estamos convencidos de que la mejor forma de encarar esta guerra económica, este bloqueo feroz, es a través del trabajo, la investigación con pertinencia que aporta solución a las necesidades del pueblo y de la sociedad en general. Los universitarios debemos estar conscientes de ser parte de la solución y no de los problemas”, recalcó.

Martínez aseguró que no apoyarán ningún tipo de convocatoria que maltrate, que dañe la formación académica de los estudiantes venezolanos. “Las puertas de nuestras universidades deben estar abiertas.

El Estado venezolano hace un esfuerzo extraordinario para garantizarle a la juventud su derecho a estudiar. Se aprobaron los cursos intensivos para que nuestros estudiantes adelanten sus materias, con la garantía de contar con comedor y transporte”.

José Luis Berroterán, rector de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), afirmó que esta casa de estudios acata permanecer con las puertas abiertas, garantizando el ejercicio de la docencia y el desarrollo de los proyectos de investigación.

 

b57dc28a873f4609a60a1b65ce605eb7-640x360