Protestan vecinos de Bello Campo por sequía de Hidrocapital a Chacao

 

Los vecinos cerraron la avenida principal de Bello Campo en protesta por la sequía que le aplica Hidrocapital a los residentes del Municipio Chacao, quienes dejaron de ver el potable en sus chorros desde hace una semana

Molestos por la situación, los manifestantes exhibieron tobos, botellones y recolectores plásticos vacíos reclamando las condiciones de sequía en la que se encuentran y exigiéndole a Hidrocapital que restablezca el suministro de agua por tuberías o de lo contrario recomiendan la renuncia de quienes están al frente de la estatal.

“Queremos agua, Hidrocapital no cumple”.

Usuarios de Twitter aseguran que los ciudadanos tienen una semana sin el servicio regular en sus casas.

Llegó la GNB, ofreciendo cisternas

En los grupos de Chacao, en redes sociales se reportó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona y estos ofrecieron cisternas de agua a los manifestantes.

El pasado 24 de junio la empresa estatal había descartado una nueva avería en el tubo matriz de La Guairita, municipio El Hatillo que, regularmente, deja sin agua a media Caracas.

En esta oportunidad, el personal de Hidrocapital abrió una llave para bajar la presión del agua y evitar rupturas de las tuberías por la presión con la que llega el líquido.

Comienza a llegar el agua a Chacao

Al cierre de esta nota de prensa nos informa el editor Víctor Manuel García Hidalgo, quien es vecino de Chacao y de Libertador, que en Los Palos Grandes, parte baja, comenzó a llegar el vital liquido con muy baja presión. Los vecinos están a la espera que aumente la presión del agua en las tuberías antes de finalizar la tarde y así poder llenar los tanques de las residencias.