Ministro aplicara el peso de la ley a quien especule insumos de siembra y agricultura

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó este lunes que encuentra realizando esfuerzos junto a su equipo de trabajo para atacar las ventas especulativas de insumos para la siembra de alimentos agrícolas en Venezuela, reseñó la vicepresidencia del país.

“Gracias al trabajo en conjunto Gobierno y consejos comunales se ha logrado apalear las mafias contrabandistas de agroinsumos en su mayoría del estado Lara por ser un gran consumidor de nutrientes y fertilizantes en la siembra de cebolla y papa”, indicó citado por el ministerio en nota de prensa.

Asimismo informó que autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado, Portuguesa detuvieron el 26 de mayo un sujeto que vendía vía internet dichos agrícolas.

De acuerdo a la información de la masiva, el ciudadano Argenis Pérez Colmenares vendían productos para uso de cultivo en su residencia, ubicada en Los Tanques, municipio Araure, alimentos que estaban siendo destinados para la comuna El Maizal.

El titular del ente ministerial, destacó que seguirán trabajando en conjunto con el Ministerio de las Comunas para que cada uno de los insumos sean distribuidos en los sectores del país, así como seguir laborando en pro del desarrollo alimenticio del país.

“Entregamos 837 toneladas de NPK, 116 t de urea, 12.200 sacos de maíz blanco, 9 mil 700 sacos de maíz amarillo, 60 t de arroz semilla y 180 t de agroquímicos. Además de ello, Agropatria (empresa adscrita la ministerio) entregó financiamiento -con cargo a la cartera de Comunas- para 3 mil litros de Glifosan, 100 t de urea y 400 sacos de NPK”

 

siembra