Mas de 1.000 fiscales detenidos por corrupcion en el sector petrolero

Tarek william saab “La corrupción es un flagelo que puede hacerle mucho daño a nuestra revolución. Porque el fin último de la corrupción es crear un desfalco a la nación y esto golpea no sólo al pueblo sino a los empresarios”, expresó y contó cómo los políticos de derecha usaron MP como un institución que protegió al corrupto y persiguió a quienes exigieron derechos educativos y sociales.

“(La fiscalía) era un brazo jurídico del terrorismo desatado, hubo un cambio importante cuando la Constitución de 1999 le da el poder” y “libera la acción penal en función de hacer justicia”, comentó

Al respecto, habló de las acciones que ha tomado como Fiscal General de la República contra la corrupción, en especial ante la red de extorsión que lidero la exfiscal Luisa Ortega Díaz– prófuga de la justicia – en el MP.

Más de 1.000 fiscales de la referida institución han sido detenidos por su vinculación con una red de extorsión que favoreció la corrupción en el sector petrolero.

En este sentido notificó de la detención de 23 fiscales más. “(Los fiscales) creían que podían seguir haciendo lo que se hizo en los años en los que estuvo la extitular, implosionado este Ministerio Público, junto a un grupo, convirtiendo esto en un cartel de extorsión”, agregó.

“Lo hicieron creyendo que podían seguir siendo impunes. Aquí no hay intocables”, expresó y destacó que más de 100 altos mandos de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) están detenidos por estar relacionados en hechos de corrupción y desfalco a la nación.

tarek-william-20171