Enfermeras llevan dos días de protesta en Monagas

En reclamo por lo que consideran “sueldos miserables”, enfermeras del hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, principal centro asistencial del estado Monagas, protestaron en la entrada del recinto hospitalario para llamar la atención de las autoridades de salud, exigiendo justas reivindicaciones.

Yamilca Marcano, representante del Colegio de Enfermeras y Enfermeros en la entidad, señaló que los bajos salarios hacen que incluso las auxiliares no tengan incluso como pagar pasaje y es que una enfermera grado I en una quincena devenga Bs. 540 mil y una grado II Bs. 614 mil, más el bono de alimentación que alcanza si acaso para comprar un solo producto.

“Nuestro reclamo es claro, porque además de los sueldos de hambre no tenemos transporte, está el problema de la inseguridad y la falta de insumos para poder trabajar, por eso nos mantenemos en asamblea permanente exigiendo reivindicaciones justas”, expresó Marcano.

Hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro para que se ponga del lado del personal de enfermería y hacer que puedan ganar salarios que les permitan mantener a sus familias.

Reiteraron que mantendrán atención en las áreas críticas como diálisis, sala de partos, oncología y las emergencias, al tiempo que agregaron que paulatinamente se irán sumando más enfermeras no solo de ese centro de salud sino de otros en la región.

Por su parte, Carmen Delgado, licenciada en enfermería agregó que ya se viene el nuevo año escolar y muchas no saben cómo van hacer para comprarle los útiles y uniformes a sus hijos con los elevados precios que registran.

Puntualizaron que se mantendrán en pie de lucha hasta tanto reciban respuesta satisfactoria de las autoridades y acotaron que no quieren bonificaciones salariales “porque eso se esfuma enseguida”, sino sueldos dignos.enfermeras1