En Secreto: “Maria Corina Machado Comandanta en Jefe”, Revientan las redes

María Corina Machado,  en el seno de las Fuerzas Armadas, tiene respaldo abrumador entre soldados, suboficiales y oficiales de todas las jerarquías y grados, mayoritariamente acumulando simpatías y respaldo en los 4 los componentes.Mi vecino y apreciado profesor, Pablo Aure, brincó en una pata. Manuelita Sáenz, en persona.

*** PRECIO DE LA HISTORIA. ¡María Corina…nos quiere gobernar!Pero a ellos, los tiene locos, y no ahora, sino desde hace tiempo atrás. Es la misma que le enseñó el tramojo temprano al propio Chávez, cuando le recordó, en su propia cara, sin tapujos, que “Expropiar es robar”. Desde entonces el régimen la cogió contra esta valiente mujer de la sociedad caraqueña, pero patrimonio moral y político de los venezolanos. En represalia, común en las dictaduras, la despojaron de su diputación legítima, le cerraron el paso por las fronteras, la persiguen por todos los caminos que transita, y ahora, el gobierno de Maduro pretende involucrarla en el delito de magnicidio. ¿Pero, si ella no le tuvo miedo a Chávez cuando vivía,en pleno apogeo, y entonces con el mayor coraje –como ningún varón- le dijo “ladrón” frente al país y al mundo?, como pensar que va a aflojar y atemorizarse ante la tiranía de oprobio, que cada día se ve al borde del abismo. La auténtica mancha rebelde.

*** SALTA LA LIEBRE. La tenacidad y arrojo de esta hija de la libertad, tarde o temprano tenía que recibir su compensación, y de hecho y derecho, ya se divisan los primeros resultados. Los más recientes sondeos de opinión pública ubican a María Corina Machado como la luchadora social con el mayor porcentaje de aceptación colectiva para ser candidata a la presidencia de Venezuela, en caso de darse, como se tienen quedar, nuevas, libres y creíbles elecciones presidenciales. Pero eso no es todo a su favor. Otra encuesta todavía humeante, da cuenta de que, en el seno de las Fuerzas Armadas, también tiene respaldo abrumador entre soldados, suboficiales y oficiales de todas las jerarquías y grados, mayoritariamente acumulando simpatías y respaldo en los 4 los componentes.Mi vecino y apreciado profesor, Pablo Aure, brincó en una pata. Manuelita Sáenz, en persona.

*** CRECE EL MONTÓN. A la carrera, casi en emergencia, el régimen de Maduro tuvo que darles carta blanca a unos 7.500 sargentos y graduarlos de oficiales asimilados de las FANB, para llenar el riesgoso vacío que existe en los distintos componentes, por la diáspora y deserción masiva que se está presentando en los distintos centros de operaciones militares, que “por ahora” no han resistido la crisis y la descomposición del gobierno. Frente a esa cruda realidad, por primera vez ocurrida en el país, no hubo otra alternativa que apelar a los muchachos reclutados con la falsa oferta del plan Chamba Juvenil, y ponerlos en lugar de casi 20 mil soldados, suboficiales y oficiales que han abandonado los cuarteles, la mayor parte (9.746) de la GNB, obligados a ser fuerza de choque o carne de cañón. Gusto y gesto.

*** FORMAS Y ESTILOS. Tarek El Aissami se mostró desconcertado y hasta indispuesto frente al presidente Maduro, por la abrupta remoción del ministro Luis López Chejade, parte de su parcela. Sin mayores desplantes se lo hizo saber, pero igual, con la autoridad propia de un tirano, de nada sirvió, porque ya había decidido sustituirlo en el despacho de Sanidad, por Carlos Alvarado, un médico fisiatra, especialista en cura de llantos, perteneciente al entorno de Cilia Flores, su mujer, pero quien, sin duda alguna, tiene un nivel más avanzado a la brujería. Alvarado es el 8vo titular del citado despacho, en los 5 años del gobierno de NM, y ojalá no se empeñe también a negar la crisis humanitaria. Fin de la cita.

*** LA FUERZA DE LA LEY. Cada momento que transcurre quedan evidencias, de que el presidente Maduro apuesta más a la implosión socia lque a cualquier otra fórmula, menos triste y traumática, para dejar Miraflores. A diario toma decisiones incongruentes, ilógicas, temperamentales, comunes para quien no tiene formación de estadista y más todavía,propias para quien poco o nada le costó el poder y que, por tanto, le da lo mismo tenerlo o perderlo. La escogencia de su último gabinete dejó mucho que desear, otra vez. Un ministro del Trabajo como el señor Eduardo Piñate, sin trayectoria ni conocimientos, y que al hablar del costo de la vida atinó a señalar que, con el nuevo salario mínimo no se puede comprar un kilo de queso para rayar, pero sí 500 gramos, cuando la verdad, verdadera, es que apenas, a valor real, solamente alcanza para 100 gramos, a duras penas. O, cuando la señora vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, hermana menor del ministro de Información, afirma que la revolución chavista llegó para vengar la muerte de su padre, Jorge Rodríguez, ocurrida hace más de 40 años, indiciado en el secuestro del industrial William Frank Niehous, entonces presidente de Owen Illinois en Venezuela, ciertamente que dan ganas de llorar, por el futuro y destino nacional. Auténtica, pena ajena.

*** PELOS Y SEÑALES. Cuando sucede el bochornoso y lamentable deceso del señor Rodríguez, amigo entrañable de Humberto Celli, hijo, ocurrido en los calabozos de la Digepol, éramos ya estudiantes alineados con la democracia y las libertades, y de la época viene el testimonio verbal del mismo Niehous al llegar a USA, de que por su liberación, O-I desembolsó 20 millones de dólares, todo lo cual hace pensar que “la sed de venganza” de los hermanitos Rodríguez, a estas alturas de la vida, más bien sería para reclamar su cuota parte del botín, que para exigir justicia y más justicia por los hechos. Por cierto, del mismo secuestro mucha gente recuerda la supuesta participación de conocidos carabobeños cómplices, figurones que todavía están vivitos y coleando. Cuidado, cuidadito.

***NÓMINAS Y VACANTES. El afán deMiraflores por el refrescamiento de rostros ministeriales, tuvo de primer argumento sacar a varios militares, de manera de encausar las pugnas internas en las FANB, en la distribución de privilegios; pero, más que eso, devino de movimientos que está procurando la misma alta oficialidad, con responsabilidades en el gabinete, y que ve el momento oportuno para cubrirse las espaldas frente al proceso de sanciones impuesto por la comunidad internacional, y que los puso en el “ojo del huracán,” pues para nadie es un secreto la existencia de élites con oficiales de alta jerarquía, multimillonarios de la noche a la mañana, obligados a permanecer en el país, sin ninguna oportunidad de disfrutar sus riquezas, viajando por el mundo.A dormir temprano.

***EL DERECHO DE NACER. El llamado Frente Amplio está virtualmente condenado a morir, sin ni siquiera, poder abrir los ojos, como es el deseo y la aspiración de tanta gente. Vino al mundo, inesperadamente, a dar vida y esperanza a los venezolanos, concebido celestialmente para llenar el vacío de la MUD, que desapareció como por arte de magia. Henri Falcón con su carga de culpas encima, ha pretendido meterse por el medio y formar un núcleo de oposición, pero igual sigue de fracaso en fracaso, y más todavía, al mantener viva una relación con dirigentes políticos fracasados y desacreditados que, como Antonio Armas en sus mejores tiempos, botaron la bola. En ese escenario el gobierno hace con ellos juntos, todo lo que le da la gana, pese a que la Venezuela hambrienta y sin medicinas, se mantiene erguida en la acera del frente, apostando al cambio, mientras los tenedores de bonos de la deuda se aprestan a demandar a nación por 4 mil millones de dólares, PDVSA, como los piratas del Caribe, sin asomar la nariz en aguas territoriales, temerosa de más embargos, y Maduro llamando a diálogo, pero sin dialogar. Fuerte como el odio.

*** ADIOS, MUNDO CRUEL. Con los citados antecedentes activados, el señor Alfredo Serrano Mantilla, asesor económico español traído por el régimen y fundador de los CLAP, frustrado y golpeado por la realidad del país, no le quedó más remedio que regresar a la Madre Patria para ponerse a la orden de Pablo Iglesias y el Podemos europeo, dejando a Venezuela con su última recomendación: arremeter contra lo poco que queda del parque industrial y someter a mayor control lo poco que produce, al tiempo que los venezolanos ni siquiera han podido ver tranquilos por TV el mundial de futbol, por falta de electricidad, y las enfermeras y enfermeros, médicos y empleados de los hospitales públicos en paro, porque sus salarios no alcanza ni para comer empanadas. Viva la revolución.

*** PLAN Y PA’EL CUARTEL. En las cabeceras del río El Torito, en el municipio Libertador, un piquete de militares que habría subido desde la Brigada Blindada, sorprendieron, entrada la noche, a todos los residentes de la zona, en su mayoría mineros que ahora viven de la extracción de oro, les allanaron las casas, les sustrajeron toda la producción del mineral acumulado, el dinero que habían percibido por su trabajo y para colmo también les quitaron la comida, porque según ellos, en el cuartel lo único que consumen es arroz puro. La situación la debería investigar el gobierno de Lacava, evitando que se repita para que no afecte a esta gente humilde, que confía en las bondades de su futura Corporación Minera y en su palabra de apoyar a los que prefieren trabajar y no robar, respetando el ecosistema y las bondades de sus recursos naturales.

*** EL AMIGO COMÚN. El diputado del sur, Rommi Flores, ha tenido que moverse como gata boca arriba, para ejercer con éxito la Secretaría General seccional de AD en Carabobo, porque aumenta la confrontación interna entre la corriente que encabeza el doctor Antonio Ecarri Bolívar, que contaría con el consentimiento de Henry Ramos Allup y el sector que lidera Rubén Lima, virtuoso médico traumatólogo, y quien desde hace años sostiene y mantiene con su propio peculio la casa regional del partido y sus costos operativos. La lucha es a muerte, y como una vez diría Henrique Salas, cuando era gobernador de Carabobo y se medía con el recordado Oscar Celli Gerbasi: la guerra es sin cuartel, entre las fuerzas del mal y las fuerzas del bien. Al final hubo queme.

Francisco M. Pérez.   Efeemeperezyahoo.com