El Lord: “¡Unidos por Odebrecht, la mermelada opositora!”

Mucho se ha escrito sobre la corrupción en Venezuela. Pero el “mecanismo”  corrupto de Odebrecht, la constructora brasilera al servicio del Foro de Sao Paulo

pantalla el lord 2016

Y la izquierda corrupta de la América Latina, hizo metástasis en el seno de la mafia política venezolana. Chavistas y Opositores, izquierdistas  y derechistas, revolucionarios y oligarcas, todos comiendo del mismo plato que destruyó y saqueó a Venezuela: la corrupción administrativa.

Voy a hacer un paréntesis para ubicar en el marco histórico concreto el cáncer de la corrupción en la sociedad venezolana. Ya en los tiempos de  Simón Bolívar, El Libertador instauró aquel Decreto de Pena Capital para los Corruptos*, en fecha 12 de enero de 1824, el cual es del tenor siguiente. – Comienzo de Cita:

Teniendo Presente:

1°–Que una de las principales causas de los desastres en que se han visto envuelta la República, ha sido la escandalosa dilapidación de sus fondos, por algunos funcionarios que han invertido en ellos;

2°–Que el único medio de extirpar radicalmente este desorden, es dictar medidas fuertes y extraordinarias, he venido en decretar, y

Decreto:
Artículo 1°–Todo funcionarios público, a quien se le convenciere en juicio sumario de haber malversado o tomado para sí de los fondos públicos de diez pesos arriba, queda sujeto a la pena capital.

Artículo 2°–Los jueces a quienes, según la ley, compete este juicio, que en su caso no procedieren conforme a este decreto, serán condenados a la misma pena.

Artículo 3°–Todo individuo puede acusar a los funcionarios públicos del delito que indica el Artículo 1°.

Artículo 4°–Se fijará este decreto en todas las oficinas de la República, y se tomará razón de él en todos los despachos que se libraren a los funcionarios que de cualquier modo intervengan en el manejo de los fondos públicos.

Imprímase, publíquese y circúlese.
Palacio Dictatorial de Lima, a 12 de enero de 1824– 4° de la República.

Por orden de S. E.,
SIMON BOLIVAR.  – Fin de la cita.

Infocifras.Org reproduce hoy buena parte de los vídeos que adelantó la operación Java Lato en Brasil,  donde declara Euzenando Azevedo, plenipotenciario de la corrupta constructora Odebrecht en Venezuela y cita con nombres y apellidos a los “pillos” con quienes compartió el saqueo del tesoro público del Estado venezolano.

Entre otras, dice este señor: –  “El que hizo posible el acceso de la constructora brasileña a los contratos con el gobierno venezolano fue Luis Delgado, definido como la pieza clave de la corrupción en Venezuela.

Azevedo lo apuntó como el responsable de forjar documentos de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro: “Puedo decir que fue eficiente porque nosotros tuvimos acceso, pasamos a tener acceso privilegiado a minutas de Puntos de cuenta, y pudimos influir y cambiar inclusive la redacción” de las mismas” . –

El testigo estrella de Odebrecht en Venezuela, señala que “el financiamiento de las campañas electorales, y las “ayudas” a diferentes políticos venezolanos. Del lado del chavismo, mencionaron a Francisco José Rangel Gómez​, ex gobernador del estado Bolívar; Francisco Garcés, ex mandatario de Los Teques; Farith Fraija, alcalde de Corrizal; así como también al ex gobernador de Miranda y poderoso dirigente chavista”.

Los opositores

Henrique Capriles Radonsky, Alias el flaquito aparece mencionado en los vídeos de la corrupción, hasta los teque-teque. Este sujeto, nos referimos a Capriles, supuestamente,  recibió en dos tandas los verdes. Cuando compitió contra Chávez le dieron 3 millones y cuando compitió contra Maduro le dieron 13 millones de dólares.  Se señala que quienes recibieron los pagos fueron Rafael Guzmán y el hermano de Armando Briquet. Este fue jefe de la campaña de Capriles y distribuía los recursos económicos que recibían su hermano y Guzmán. Hoy el hombre que mandó a bailar “salsa” a los opositores venezolanos,  una vez que le robaron las elecciones presidenciales, anda haciendo turismo por Tierra Santa, en el Estado de Israel. – ¡Flaquito, no dejes visitar “El Muro de los Lamentos” y pide  por Venezuela y su gente. Gente que creyó en ti¡ –

Manuel Rosales, Pablo Pérez y Antonio Ledezma

También recibieron dinero de la empresa brasileña los ex gobernadores del estado de Zulia, Manuel Rosales y Pablo Pérez, así como el ex alcalde del área metropolitana, Antonio Ledezma, actualmente en el exilio.

El socio político de Maria Corina Machado, en eso de pedir a diario que los venezolanos desatemos la Tercera Guerra Mundial, mientras él vive en el Barrio Salamanca de Madrid, tal vez el costoso de la comarca, recibió las “mermeladas” que repartió en Venezuela, la constructora corrupta. Por cierto, “flaco” mientras andas en tus giras en hoteles 5 estrellas, recuerda los 6.500 trabajadores de la Alcaldía Mayor, que ahora pelan bola de la buena aquí en Caracas.

Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, hoy en el exterior, señalado por otorgar unos permisos de habitabilidad chimbos durante su gestión, es nombrado en la urdimbre corrupta de Odebrecht. – ¡Quien lo viera con esa cara de yo no fui! –

  • ¡Esta vaina es horrible! – ¡Demasiados sinvergüenzas! De un lado y del otro. Continuará.

El Lord. @ElLord26065942