China y Venezuela reactivaran economía petrolera

“Durante la primera sesión de esta reunión de alto nivel se abordó como tema principal la producción de petróleo, eje central de la relación binacional; asimismo, se trataron asuntos en el ámbito económico, financiero y energético”, refiere el despacho de Economía y Finanzas en una nota de prensa.

La Comisión Mixta de Alto Nivel está orientada a potenciar las capacidades productivas e inversiones entre ambas naciones. Desde su creación, en 2001, permitió establecer más de 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica y revisar los avances de convenios de cooperación binacional.

El gobierno chino estuvo representado por el Secretario de la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, Wu Hongliang, la subdirectora del Departamento de América y África del Banco de Desarrollo de China (BDC), Wu Li , así como delegados de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (Cndr), la Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpc) y China Oil.

En 2017, Venezuela y la República Popular China suscribieron acuerdos bilaterales en materia automotriz, agrícola e industrial con el propósito de impulsar el desarrollo productivo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

 

Comisión-Mixta