Niñas rescatadas de maltrato y descuido

Dos menores de edad fueron rescatada desde una vivienda ubicada en Santa Bárbara de Barinas luego que la policía local recibiera una llamada denunciando el estado de abandono las niñas,
Inmediatamente se realizó un barrido minucioso calle por calle hasta dar con el paradero de los infantes, al abordar la vivienda se pudo visualizar a través de una ventana y escuchar unos quejidos que venían del interior de la pieza se observó tan espeluznante cuadro donde una infante yacía tirada en una colchoneta en medio de un charco de agua cubierto su cuerpo de zancudos y sin abrigar.
Al intentar sacar a las niñas se percataron que todas las entradas se encontraban cerradas y no habían nadie en los alrededores.
La comisión policial investigar desde las casa que limitan con las de las infantes. Según una vecina la supuesta madre la había ubicado en horas de la tarde para pedirle que cuidará a una niña de un año aproximadamenteAparentemente, madre tenía dos niñas más especiales al ingresar se visualizo la primera niña en un cajón de madera, sin abrigo totalmente cubierta de orines y de zancudos en una colchoneta mojada por la lluvia y los orines de la infante.
La segunda niña fue hallada en otro cuarto, tirada en el piso en una colchoneta húmeda por el agua que se filtraban por el techo y la ventana. Se podía percibir los olores de orine y heces de las bebés. Dentro de la vivienda se podía constatar la falta de salubridad e higiene.
Las dos infantes se trasladaron hasta el hospital Dr. José León Tapia en Barinas para darle los primeros auxilios donde se les diagnosticaron desnutrición severa y retardo psicomotor.

 

unnamed1