#InfoRusia2018 Con un gran Neymar, Brasil despachó a México y ya está en 4tos

Con goles de Neymar y Roberto Firmino, la selección brasileña venció a México y certificó su pase a los cuartos de final del Mundial.

La selección brasileña cumplió con su cartel de favorita, al superar a México por marcador de 2-0 este lunes, en encuentro disputado en el Cosmos Arena.

Los aztecas empezaron el partido con una presión alta que complicó, de cierto modo, a la fedefnsa brasileña, pero que no pudieron traducir en ocasiones claras de gol. Brasil, liderado por un gran Neymar, basó sus ataques por la banda derecha e hizo figura al portero “Memo” Ochoa, quien intervino hasta un par de veces durante la primera mitad para mantener igualado el marcador.

El partido tomó un rumbo distinto en la segunda mitad, cuando al minuto 51 Neymar finalizó una gran jugada colectiva, a pase Willian, para poner el 1-0. Desde entonces, los “manitos” intentaron conseguir el empate con tímidas aproximaciones, que fueron repelidas una y otra vez por la sóldia defensa brasileña. Roberto Firmino, quien entró de cambio, sentenció el encuentro al 88′ luego de un contragolpe.

Brasil disputará los cuartos de final del Mundial de Rusia ante el ganador del Bélgica –  Japón, el próximo domingo 8 de julio.

México, a pesar de su buen arranque, volvió a decepcionar y cayó eliminado por séptima ocasión consecutiva en los octavos de final del torneo.

Foto cortesía de Reuters