#InfoRusia2018 Brasil y Bélgica van por sus pases a los cuartos de final

La “canarinha” y los “diablos rojos” tratarán de cumplir con su cartel de favoritos y avanzar hacia la siguiente ronda del mundial.

Las selecciones de Brasil y Bélgica se enfrentarán este lunes a sus pares de México y Japón, respectivamente, con el objetivo de avanzar en una nueva jornada de los octavos de final de Rusia 2018.

Los brasileños llegan al partido como primeros de su grupo, luego de haberse a impuesto a Costa Rica, Serbia y Suiza. Los aztecas, a pesar de haber empezado el torneo con dos triunfos seguidos, arriban luego de conseguir una clasificación agónica con ayuda de Corea del Sur.

Ambas selecciones se han visto las caras cuatro veces en Mundiales, con un récord a de tres victorias y un empate a favor de los sudamericanos. Sin embargo, en otras competencias como la Copa Confederaciones , Juegos Olímpicos o Copa América los “manitos” han conseguido importantes triunfos.

Brasil no contará con el extremo Douglas Costa, y sus dos laterales, Danilo y Marcelo, por lesión, por lo que Fagner y Filipe Luis ocuparán sus puestos. México llega sin bajas.

Estadio: Cosmos Arena
Hora: 10:00 a.m.

Posibles alineaciones 

Brasil: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Casemiro, Paulinho, Coutinho; William, Gabriel Jesús y Neymar.

México: Ochoa; Edson Álvarez, Salcedo, Ayala, Gallardo; Guardado, Héctor Herrera, Layún; Vela, Chicharito Hernández e Hirving Lozano.

Bélgica va por la confirmación como candidato

belgica tunez (1)

Tras años de decepciones, Bélgica buscará seguir con su buen momento en Rusia y dar el salto ante una ordenada selección nipona.

Los “diablos rojos” llegan al encuentro como líderes de su grupo al ganar sus tres partidos, mientras que los asiáticos clasificaron por el juego limpio, tras estar empatados en puntos con Senegal.

Dirigidos por el español Roberto Martínez, los europeos son el combinado más goleador del certamen con nueve tantos, por lo que jugadores como Eden Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku están llamados a ser los protagonistas en la parte ofensiva.

Estadio: Rostov Arena

Hora: 2:00 p.m.

Posibles alineaciones

Bélgica:  Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen o Dedryc Boyata, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku

Japón:  Elji Kawashima, Hiroki Sakai, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshida, Genki Haraguchi, Makoto Hasebe, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki y Yuya Osako o Shinji Okazaki.