#InfoRusia2018 Bélgica remontó ante Japón en un partidazo para el recuerdo

Bélgica remontó ante un valiente combinado japonés en el que fue uno de los partidos con más emociones en lo que va de Mundial.

La selección belga vino de atrás y se impuso a Japón por marcador de 3 a 2, en un intrepidante partido jugado este lunes en el Rostov Arena, correspondiente a los octavos de final del torneo.

Los “diablos rojos” se hicieron con el dominio del balón desde que inició el partido, mientras que los samurais esperaban atentos para salir al contragolpe. A pesar de la inisitencia por parte de Eden Hazard y Kevin de Bruyne por crear ocasiones de gol que su delantero Romelu Lukaku pudiera aprovechar, el primer tiempo culinó empatado sin goles y con apenas sobresaltos en el arco nipón.

La historia fue completamente distinta en la segunda mitad, cuando Japón sorprendió al anotar dos goles en espacio de cuatros minutos, a través de Genki Haraguchi y Takashi Inui. De pronto, sin hacer mucho ruido y con un planteamiento ordenado, los asiáticos estaban dejando fuera del Mundial a otro de los favoritos en las apuestas.

Ante el díficil panorama, el técnico Roberto Martínez decidió realizar dos cambios que resultaron fundamentales: Maroune Fellaini, buscando aprovechar su altura, y  Nacer Chadli para desbordar y tirar más centros al área rival. La remontada inició al 69′ por medio de Jan Vertonghen, quien con complicidad del arquero Kawashima, anotó de cabeza el descuento, mientras que Fellaini empató, también por la vía aérea, apenas cinco minutos después.

Luego del empate, ambas selecciones contaron con ocasiones para ponerse en ventaja, pero sus respectivos porteros realizaron grandes atajadas para mantener todo igualado. Cuando parecía que la prórroga estaba segurada, los belgas iniciaron  un fulminante contragolpe que Chadli solo tuvo que empujar, tras una inteligente finta de Lukaku, para sellar la victoria y mandarlos a la siguiente ronda.

Bélgica se enfrentará a Brasil en los cuartos de final el próximo domingo 8 de julio.

Foto cortesía de Reuters