#InfoRusia2018 Croacia superó a Dinamarca en penales y se las verá con Rusia en 4tos (+Video)

RT

Los croatas han logrado imponerse este domingo a la selección de Dinamarca en la tanda de penaltis y pasan a cuartos del Mundial de Rusia 2018, donde se cruzarán con la anfitriona.

El arranque de este partido de octavos disputado en el estadio de Nizhni Nóvgorod sorprendió con dos goles marcados en los primeros cuatros minutos.

El danés Mathias Joergensen abrió el marcador a tan solo 55 segundos del encuentro, adelantando a Dinamarca. La respuesta de los ajedrezados no se hizo esperar y Mario Mandzukic aprovechó el primer ataque de su equipo para empatar el partido a los 4 minutos.

Tras este inicio vibrante, el juego se equilibró, si bien los balcánicos demostraron algo más de dominio del balón. Ninguno de los equipos logró generar demasiadas ocasiones para romper la paridad y el partido se fue a la prórroga.

Los 30 minutos adicionales terminaron sin goles, luego de que Kasper Schmeichel se vistiera de héroe al taparle un penalti Luka Modric y forzara la definición desde los doce pasos. Ambos porteros demostraron toda su destreza al atajar dos remates cada uno, pero el punto final de la eliminatoria lo puso el croata Subasic y Rakiticsentenció el pase a los cuartos de final.