Ultimo Minuto grave incendio obliga a desalojar Hospital Razetti de Tucupita

Decenas de personas fueron desalojadas de un hospital del este de Venezuela tras un incendio ocurrido la madrugada del sábado, informaron autoridades sin reportar víctimas, aunque una diputada de oposición denunció que una persona habría muerto por complicaciones respiratorias.

El suceso se registró en el hospital Luis Razetti de la localidad de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, de población mayoritariamente indígena.

“Doy gracias a Dios que no hemos tenido ninguna pérdida humana”, declaró a la televisora oficial VTV la gobernadora del estado, la oficialista Lizeta Hernández, quien asomó la posibilidad de un incendio provocado, por lo que pidió abrir una investigación.

Los pacientes desalojados fueron trasladados a centros asistenciales cercanos, reportó más temprano Alexander Amares, secretario general del gobierno regional.

Amarés calificó de “incuantificables” las pérdidas materiales, con las llamas consumiendo medicinas, en grave escasez en el país petrolero.

Aunque las autoridades descartaron víctimas, la diputada opositora Larissa González denunció que un camillero habría fallecido debido a “complicaciones cardio-respiratorias” provocadas por el humo.

Fuente: La Patilla