#InfoRusia2018 Mascherano y Biglia anunciaron su retiro de la selección Argentina

El mediocampista argentino, Javier Mascherano, anunció este sábado su retiro de la selección nacional tras la derrota 4-3 ante Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

“Se terminó la historia, después de 19 años puedo decir que paso para el otro lado”, afirmó a periodistas el jugador del Hebei Fortune de China. “Me hubiese gustado terminar de otra manera, pero a veces uno no puede cambiar el destino, para mí el destino era este y ya está. Ahora, a alentar a estos chicos para que lo sigan intentando porque seguramente en algún momento lo lograrán“, añadió el jugador de 34 años.

Ante la consulta sobre si es un fin de etapa solo para él o también para otros ‘históricos’, Mascherano respondió: “Me estoy yendo yo, no se está yendo el grupo. Ojalá que no (se vayan), yo los animo a seguir porque no le han hecho mal a nadie“.

“Ellos se han brindado por esta selección, por esta camiseta y han dado todo. Ojalá tengan la fuerza y la energía para poder seguir”, insistió. 

El también el mediocampista Lucas Biglia, de 32 años, anunció que dejará de vestir la camsieta del combinado nacional. “Nos toca dar un paso al costado. Ahora viene otra generación“, dijo a la televisión local.

El capitán Lionel Messi, quien tras perder la Copa América 2016 renunció a la selección pero luego decidó volver, no tuvo contacto con la prensa en Kazán, por lo que se desconoce si seguirá siendo o no parte de la Albiceleste.

Con información de Reuters